La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

J Cruz, un infaltable de Valparaíso

Sin lugar a dudas, una de las picadas más emblemáticas de Valparaíso es el J Cruz. Restaurant-Museo que lleva 29 años enclavado en un escondido pasaje del centro de la ciudad puerto (Condel #1466, casa 11) y que se ha convertido en un punto obligado para quienes visitan la capital de la quinta región.

La especialidad de la casa es la “Chorrillana”, plato creado por su fundador Víctor Suarez y que trae cebolla, huevo, carne y papas fritas. Sin embargo, el J Cruz también ofrece otras opciones como lomo a lo pobre, pechuga de pollo a la plancha, ensaladas, carne mechada y pastel de choclo. Las alternativas en cuanto a bebestibles incluyen bebidas, vino, cervezas y terremotos (altamente recomendados).

Además, el J Cruz es a la vez un museo, lleno de recuerdos de valor sentimental de los hogares de los antepasados porteños en sus vitrinas y paredes, los que le dan una ambientación única. Asimismo, se pueden dejar comentarios o firmar los manteles. Una particularidad pocas veces vista, pero que le da un ambiente más familiar.

Dado el éxito y la fama del J Cruz, es recomendable ir con tiempo, ya que suele haber lista de espera para ingresar. Situación por la que sus dueños abrieron un segundo local en la calle Freire #621, el que mantiene la filosofía de Restaurant Museo del de Condell y cuenta con distintos salones: Mariano, Murano, Indú, Religioso, Isla de Pascua y Roberto Matta.

Una excelente alternativa para recuperar fuerzas tras una intensa jornada de rally el próximo fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre, cuando se lleve a cabo la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017.