La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Heladería La Bilbaína: sabores artesanales

En la calle Gabriela Mistral 383, frente a la Plaza de Armas, se encuentra una de las picadas más emblemáticas de Vicuña: la fuente de soda y heladería La Bilbaína. Negocio que hace más de cincuenta años ofrece deliciosos helados artesanales, ideales para capear el calor.

Este heladería, que además ofrece otros productos para comer como churrascos con mayonesa casera, cuenta con una rica y amplia variedad de helados hechos con frutas de la zona, como Chañar, Copao (fruto bastante sabroso) y dulce de membrillo, además de sabores como canela, coco, higo, damasco, plátano y chocolate.

Dada su ubicación central, La Bilbaína permite caminar por el sector y conocer el comercio y otras tiendas, mientras se disfruta un exquisito helado artesanal. Sus precios son económicos y los clientes tienen la oportunidad –de así quererlo- de ver cómo se fabrican los helados a la hora de elegir el sabor.

Sin duda una picada que no pueden dejar de visitar, quienes acompañen la quinta fecha del Campeonato RallyMobil –el Gran Premio de Vicuña- que se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre en la Región de Coquimbo.

 

(Foto de helado artesanal de Bilbaína)