La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Elqui Domos: un lugar de descanso y observación

Aprovechando que el Valle del Elqui ofrece uno de los cielos más limpios del mundo, Elqui Domos combina una experiencia hotelera de primera con la observación astronómica.

La idea de sus dueños es que sus visitantes disfruten el esplendor de los cielos en el Valle del Elqui y logren un merecido descanso, en un lugar encantador que abrió sus puertas en 2005.

Este cuenta con siete Domos y cuatro Observatorios. Los primeros son estructuras geodésicas de metal cubiertas por una carpa de PVC, que por fuera tienen una terraza. Por dentro, cuentan con living y baño completo en la primera planta, mientras que en la segunda se encuentra una cama matrimonial, sobre la cual es posible abrir el techo para ver el cielo.

La capacidad máxima de estos domos es de cuatro personas, a las que se añaden dos camas single adicionales (costo adicional por pasajero).

Los Observatorios son cabañas de madera de tres plantas situadas en la parte más alta del terreno: en la primera está el living y el baño; en la planta alta, la cama matrimonial, sobre la que hay un ventanal para ver el cielo; mientras que en la tercera se encuentra una terraza.

La capacidad máxima de un Observatorio es de tres personas, con una cama matrimonial y una single adicional (costo adicional por pasajero).

Asimismo, Elqui Domos cuenta con un observatorio propio compuesto por dos cúpulas que alojan telescopios Celestron con montura ecuatorial alemana CGEM de tipo Schmidt-Cassegrain, uno de ocho pulgadas y el otro de nueve pulgadas y cuarto. Estas cúpulas están motorizadas y existe una cámara digital para que los visitantes puedan observar los planetas y la Luna.

El resto de las instalaciones incluyen recepción y restaurante en el Domo Principal, a cuyo costado se sitúa la piscina y el quincho. También cuenta con una cómoda sala de estar y Wi-Fi.

En materia de actividades, este centro turístico ofrece de manera opcional guías astronómicas especializadas, cabalgatas nocturnas, excursiones ecuestres diurnas, masajes, reiki y meditación.

Elqui Domos se encuentra a 110 km del centro de la ciudad de La Serena, en el km 3,5 del camino público entre los pueblos de Pisco Elqui y Horcón, el cual está totalmente pavimentado. Para quienes no cuenten con vehículo propio, el transporte público regular desde La Serena pasa cinco veces al día por el frente del centro turístico, aunque también se puede llegar hasta Pisco Elqui (buses cada una hora) y realizar una caminata de 45 minutos hasta Elqui Domos o arreglar el transporte con personas del pueblo, ya que no hay taxis.

Los interesados pueden realizar sus reservas al +56977092879 o escribiendo a reservas@elquidomos.cl.

 

Fotografía de www.elquidomos.cl