La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Un destino infaltable para los amantes del pisco

El Centro Turístico Cooperativa Capel es uno de los principales atractivos del Valle del Elqui y sin dudas uno de los destinos imperdibles para quienes visiten la zona.

Situado en el camino a Peralillo s/n en Vicuña, el Centro Turístico cuenta con una amplia infraestructura que incluye el primer “Museo del Pisco” de Chile, así como un pueblito de artesanos con un decorado típico con barricas grandes de pisco y con venta de souvenirs de la zona, el restobar Amaranto con comida gourmet de la zona, una moderna sala de ventas y servicios de cafetería.

El museo se encarga de dar a conocer la tradición e historia del destilado más representativo del Valle del Elqui, desde sus orígenes en el siglo XVI hasta nuestros días, y brinda la posibilidad de aprender cómo en la época de los Diaguitas se preparaba el destilado en vasija de greda con arcilla o la historia más reciente sobre la denominación de origen Pisco en nuestro país, que se remonta a 1931, entre otros.

Este cuenta con tres tipos de recorridos que se realizan tanto en inglés como en español, acompañados por un guía especializado.

El primero de ellos es el “Tour Capel”, que incluye una visita guiada al auditorio, museo, salón de las medallas, recorrido por la planta, cata de piscos Capel doble destilado y un regalo. Su duración es de 40 minutos y tiene un valor de $4.000 (máximo 15 personas).

La segunda alternativa es el “Tour Mixología”, que también incluye la visita guiada al auditorio, Museo del Pisco, salón de las medallas y el recorrido por la planta, pero le añade un taller de coctelería Capel y ADC, además de un regalo. Este tiene un precio de $8.000 y una duración de una hora (máximo 10 personas).

Finalmente, el “Tour Premium” comprende la visita guiada al auditorio asamblea, Museo del Pisco, salón de las medallas y recorrido por la planta, a lo que añade una cata guiada de seis piscos con tabla de maridaje regional, ritual de la casa Capel y regalo. Este tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, una capacidad máxima de 15 visitantes y un valor de $15.000.

El Centro Turístico Cooperativa Capel cuenta además con muchos espacios verdes para tomar fotografías y disfrutar del paisaje. Ideal para ir a relajarse después de una intensa jornada de rally.

Los horarios de atención del Centro Turístico son continuados de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 en temporada baja y de 10:00 a 19:30 en temporada alta.

Los interesados también pueden contactarse a través del correo centroturistico@capel.cl o llamando al  (56-51-2554337) (56 -51-2554351)