La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

La Ruta de Valparaíso

Por segunda vez en los 18 años de historia del RallyMobil, Valparaíso será la sede de una fecha del campeonato motorsport más importante del país.

La Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y sede del Congreso Nacional albergará la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017 (10, 11 y 12 de noviembre), fecha que será clave en la disputa de los títulos de las categorías R3, R3 Lite, R2 Lite y N3.

Conocida por sus cerros y característicos funiculares, escaleras, callejones y su riqueza arquitectónica, Valparaíso es el principal puerto del país y uno de los más relevantes del Pacífico Sur.

Sus orígenes se remontan a 1536 y se encuentra ubicada a 120 kilómetros de Santiago, siendo además la capital de la quinta región y de la Institucionalidad Cultural de Chile.

Heredera de un pasado histórico, Valparaíso acogió sucesivas oleadas de inmigrantes en el siglo XIX, lo que le confirió un carácter cosmopolita y pluralista.

Su configuración urbana está determinada por su topografía, dominada por 44 cerros que se erigen como si se tratase de un anfiteatro natural con vista al océano Pacífico. Entre el pie de los cerros y el mar se forma el Plano, centro administrativo, comercial y financiero de la ciudad, mientras que el bordemar lo ocupa el puerto, que cada año transfiere cerca de 10 millones de toneladas de carga y atiende a cerca de 50 cruceros por temporada y 150.000 pasajeros.

Una ciudad de gran belleza e historia, que se apronta para recibir por segunda vez al RallyMobil, este 10, 11 y 12 de noviembre.