La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

La Ruta de Vicuña

Conocida como la capital del valle del Elqui y del pisco chileno, esta ciudad es el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, y donde recibió sus primeros años de educación.

Se encuentra a 62 kilómetros al este de La Serena, por la Ruta 41 Internacional, y fue fundada el 22 de febrero de 1821 por el Coronel don Joaquín Vicuña Larraín con el nombre “Villa de San Isidro de Vicuña”. En 1871 obtiene el título de Ciudad y pasa a llamarse simplemente “Vicuña”, en honor a su fundador.

Entre sus principales atractivos destacan sus nobles y antiguas construcciones de principios del 1900, la plaza con añosos árboles, esculturas y motivos que homenajean a Gabriela Mistral, el templo de la Inmaculada Concepción, la Torre Bauer y los diferentes museos temáticos.
La comuna de Vicuña, además, es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica, por lo que cuenta con diversos observatorios de uso científico y público como el Observatorio Mamalluca.

Conoce en detalle todas las picadas, lugares, y un amplio recorrido que podrás hacer en Vicuña.