La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

La Ruta de Rancagua

La capital de la provincia del Cachapoal y de la región del Libertador General Bernardo O´Higgins volverá a ser la sede de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2017, la que se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre.

Ubicada a 84 kilómetros de Santiago, Rancagua es un ícono de la independencia Chilena y representa la tradición huasa del campo chileno. Destaca por su producción agrícola, sus viñedos e invaluable riqueza patrimonial, además de su estrecha vinculación con la explotación de cobra a través de la mina El Teniente.

Fundada en el año 1743 bajo el nombre Villa Santa Cruz de Triana, por el entonces gobernador del Reino de Chile, José Antonio Manso de Velasco, Rancagua fue escenario de uno de los episodios más sangrientos de la historia independentistas del país, la Batalla de Rancagua en el año 1814, la que marca el fin de los primeros proyectos republicanos por la Independencia de Chile y que marca el fin de la Patria Vieja.

Dentro de sus principales atractivos destacan la Iglesia de La Merced, templo que actualmente se encuentra en reconstrucción y donde el prócer Bernardo O´Higgins y sus soldados se refugiaron durante la gesta histórica antes mencionada.

A pasos de la iglesia se encuentra la Plaza de Los Héroes, donde también se enfrentaron las tropas patriotas y realisatas, la que además tiene la particularidad de que convergen sólo cuatro calles.

Otros atractivos son el Museo Regional de Rancagua -cuya data es del siglo XVIII, es decir, del periodo de fundación de la Villa Santa Cruz de Triana- la Casa de la Cultura, inmueble colonial que sirvió como refugio de las fuerzas realistas durante la Batalla de Rancagua, además de la Media Luna Monumental de Rancagua, donde cada año se celebrar el Champion.

Una ciudad llena de historia y muy ligada a la tradición del campo chileno que recibe nuevamente con los brazos abiertos al RallyMobil.