Galería: Citroën Monster Energy presenta su nuevo R5 y fija objetivos para 2018

El Citroën DS3 para la categoría R5 tiene un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que genera una potencia aproximada de 280 caballos de fuerza.

SANTIAGO.- El equipo Citroën Monster Energy Rally Team, encabezado por los destacados pilotos nacionales Benjamín, Vicente y Samuel Israel, presentó sus cartas credenciales para enfrentar el RallyMobil 2018 que comienza el próximo viernes 20 abril en la Región del Biobío y donde se disputará el “Candidate Event de Concepción”, competencia con la cual Chile postula para ser una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally durante los años 2019, 2020 y 2021.

En la ceremonia, la escuadra hizo presente sus intensiones de obtener este año los títulos en las categorías R3 y R5. Para eso develó los colores de su nuevo Citroën DS3 que correrá en el estreno en el país de la categoría R5 considerada como la segunda más importante del mundo por detrás del WRC y en la que compiten autos de excepción.

Este DS3 llegó a tierras nacionales hacen tan solo unas semanas y será pilotado por Benjamín Israel, mientras que Vicente y Samuel se mantendrán en la categoría R3 comandando un Citroën DS3 R3 Max.

Respecto del DS3 R5 se indicó que este tiene un peso total de 1.200 kilos gracias a una carrocería de tres puertas y un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros, con turbo e inyección directa de gasolina, lo que genera una potencia aproximada de 280 caballos de fuerza a 4.750 rpm. Todo esto está asociado a una moderna transmisión secuencial que envía el par a las cuatro ruedas a través de diferenciales mecánicos.

Por su parte, el Citroën DS3 R3 Max está provisto de un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros THP (turboalimentado con inyección directa), que eroga 234 caballos de fuerza y 430 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis velocidades de 3MO Performance, que envía el par al eje delantero. Este último modelo pesa tan solo 1080 kilos y fue armado en Francia por la división Citroën Racing.

Durante la presentación el gerente general de Citroën Chile, Rodrigo Hernando, dijo que “el motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca desde sus inicios, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos. Por ello, para nosotros es sumamente importante estar presentes en la competencia de rally más importante de Chile, más aún respaldando a uno de los equipos más competitivos de las distintas temporadas”.

Te invitamos a comentar en Twitter todo sobre el RallyMobil 2018 con #NosVemosEnLaRuta

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios