Los otros protagonistas: Bomberos y Carabineros también se lucen en el RallyMobil

En cada fecha de la competencia tuerca, ambas instituciones se encargan de mantener el orden y seguridad tanto de fanáticos como de los mismos protagonistas.

La competencia del RallyMobil es la más importante del sector motor en el país y como tal mueve a pilotos, navegantes, equipos, aficionados y organización en pos de un evento que ya se encuentra consolidado a nivel nacional. Sin embargo también hay instituciones que cumplen un rol fundamental durante cada fecha y muchas veces pasan desapercibidos: Bomberos y Carabineros de Chile.

En cada parada que tiene el RallyMobil por las distintas ciudades del país, ambas instituciones se encargan de mantener el orden y seguridad tanto de fanáticos como de los mismos protagonistas que salen a las rutas buscando meterse en el podio.

Y para esta fecha de Los Ángeles no fue la excepción. Durante los tres días de competencia Bomberos y Carabineros siguieron de cerca todas las acciones. “Nosotros prestamos todo un apoyo preventivo en caso del algún accidente de un vehículo y tenemos a disposición máquinas de rescate y bombas ante cualquier emergencia”, explica el teniente segundo de la Tercera Compañía de Bomberos, Sergio Soto.

Agregó que “estamos plenamente coordinados con la organización del RallyMobil para saber nuestras funciones y cuándo intervenir ante cualquier eventualidad”.

Por eso es que, como Bomberos, “si es que alguien fuera afectado nosotros lo atendemos de inmediato”, dijo.

Asimismo destacó que “siempre como Bomberos hemos estado presente en el rally apoyando las labores preventivas o prestando resguardo”.

Por la vereda de Carabineros, en tanto, el capitán Ricardo Lauga Blanco de la Primera Comisaría de Los Ángeles destacó que “la seguridad de la zona pública está a cargo de nosotros y hemos desplegado personal suficiente además de realizar los desvíos de tránsito respectivos con la finalidad que el evento se desarrolle de forma normal y el público pueda asistir con mayor tranquilidad”.

“La seguridad de Carabineros estará presente en todos los lugares que se desarrolle la carrera y en aquellos lugares donde también hay actividades, como en el polideportivo de Los Ángeles (donde se emplaza el Parque de Asistencia)”, indicó.

Finalmente expresó que “en todo evento que implica esta naturaleza de despliegue se realiza la coordinación respectiva con bastante antelación con la finalidad que el desarrollo del evento se realice lo más normal posible”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios