GP de Frutillar: Fanáticos captan impactantes accidentes en la ruta

Los fanáticos del RallyMobil suman cientos en el sur del país y en cada fecha esperan a un costado de la ruta el paso de los poderosos autos de la especialidad, siendo testigo, en ocasiones, de impresionantes accidentes que quedan registrados en sus celulares.

La primera jornada de la tercera fecha del RallyMobil que se disputa en la localidad de Frutillar, Región de Los Lagos, estuvo marcada por una seguidilla de espectaculares accidentes como resultado de la complejidad de las rutas trazadas, las que a juicio de expertos son de altas exigencia comparable con las encontradas en Finlandia.

Y bien lo saben los líderes de la general en las dos primeras fechas y puntero de la categoría R5 Pedro Heller (piloto) y Pablo Olmos (navegante) quienes no pudieron evitar chocar con el auto número 68 del binomio compuesto por Nelson Cid (piloto) y Rodrigo Stark (navegante) de la categoría N3.

Como resultado Heller debió abandonar la jornada sabatina con la incertidumbre si el Ford Fiesta del equipo Joker podrá estar en óptimas condiciones para este domingo.

Las imágenes de los infortunados accidentes fueron capturadas por fanáticos que estaban en el lugar y momento adecuado para luego subirla a las redes sociales de Patagonia Racing.

Así las cosas, el ganador de la jornada sabatina en la R5 fue el binomio del equipo Peugeot Sport comandado por Jorge Martínez (piloto) y Alberto Álvarez (navegante) al conseguir un cronos de 1:02’37”1. Posición que esperan validar este domingo y quedarse con la tercera fecha.

Más atrás llegó el equipo de Skoda con el binomio Alejandro Cancio y Santiago García a 31,2 segundos del líder.

Otro que sufrió la riguridad de la ruta fue Benjamín Israel quien esta fecha corrió en la R3 a la espera que su Citroën DS3 de la R5 sea reparado. El registro subido a redes sociales por el equipo de RallyMobil deja en evidencia la frustración del piloto nacional.

Quienes también comprobaron la complejidad de las rutas de Frutillar fueron el piloto español de la N3 Luis Martínez y su navegante Juan Sanhueza quienes protagonizaron quizá el accidente más aparatoso de la jornada sabatina del RallyMobil.

El accidente ocurrió cuando corrían la especial 5 dispuesta en la ruta que une Cau Cau con Ñapeco. Se indicó que tras un salto del agreste camino el auto perdió el control dando tumbos ante la atónita mirada de decenas de fanáticos del deporte motor. Uno de esos registros fue subido en las redes de Mundo Rally, quien de paso criticó en uno de sus artículos el arriesgado comportamiento de un número importante de fanáticos que no respetó las zonas de seguridad arriesgándose más de la cuenta.

Pese a lo grave que puedan parecer estos accidentes en la ruta, lo cierto es que todos los vehículos en competencia deben cumplir estrictas normas de seguridad para resguardar a piloto y copiloto. Prueba tangible de eso es que ninguno de los involucrados en estos accidentes resultó herido.

Así las cosas, las especiales de este domingo solo se correrán con 36 de los 46 equipos que comenzaron el sábado, ya que otros también abandonaron por desperfectos mecánicos imposibles de solucionar a la brevedad.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios