Cristóbal Vidaurre: El último gran ganador de la fecha de Vicuña

El piloto corrió en la categoría R3 durante el 2017, la más exigente hasta ese entonces, y logró quedarse con el primer lugar de la competencia.

Entre el 3 y 5 de agosto se realizará la cuarta fecha del RallyMobil en Vicuña donde los equipos saldrán a las exigentes rutas para consolidarse en la tabla o descontar puntos de los líderes. Sin embargo la ciudad del norte chico ya ha sido sede en oportunidades anteriores y por eso bien vale recordar cómo se vivió la competencia el año pasado.

En 2017 fue Cristóbal Vidaurre, arriba de un Citroën DS3, quien logró imponerse a sus competidores y escalar hasta la primera posición de la categoría R3 tras sumar 101 puntos. En esa oportunidad Jorge Martínez fue relegado al segundo puesto de la clasificación con 95 positivos.

Durante ese año la categoría más exigente del RallyMobil era la R3, de la que salieron varios pilotos que este 2018 se subieron a la R5 con vehículos de mayor potencia que están a nivel mundial.

En el 2017, sin embargo, la R3 era la categoría con más tribuna y otro de los candidatos de ese grupo durante las primeras fechas era Benjamín Israel. No obstante Vicuña no fue la mejor fecha para Israel puesto que tuvo que abandonar en la etapa 13.

Al piloto se le rompió el perno de la bandeja de su Citroën DS3 con lo que complicó sus opciones al título de la categoría más importante del RallyMobil de ese tiempo.

Ramón Ibarra, por su parte, completó el podio de la R3 en 2017 a bordo de su Renault Clio aspirado en un resultado que le permitió escalar hasta la cuarta posición de la clasificación en su categoría con 47 puntos.

Así se vivió la fecha de Vicuña del año pasado y para este 2018 la mayoría de los protagonistas repetirán la competencia aunque muchos de ellos en la nueva y exigente categoría R5.

Puedes seguir y comentar todos los detalles de la fecha usando el hashtag #NosVemosEnLaRuta.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios