Estos son algunos de los mejores destinos para alojar durante la fecha de Vicuña

Los hoteles cuentan con distintos servicios además de aprovechar la gran observación astronómica que ofrece la ciudad de Vicuña.

Tal como ocurrió durante el año 2016 y 2017, la ciudad de Vicuña en la Región de Coquimbo volverá a ser escenario del RallyMobil, la competencia nacional tuerca más exigente del país. Y como el deporte motor tiene tantos fanáticos a nivel nacional, bien vale programarse con anticipación para ir a la localidad donde nació Gabriela Mistral y en esta lista te dejamos algunas opciones para alojar en Vicuña entre el 3 y 5 de agosto que se realiza la cuarta fecha.

Esquina Elquina: Este recinto con excelente vista se encuentra ubicado en Chacabuco #199 y tiene servicios de lavandería, cafetería y Wi-fi, entre otros. Pero al estar en una de las ciudades con mejor locación para la observación astronómica, este hotel también ofrece reserva a los observatorios que se emplazan en Vicuña convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar del rally y las estrellas.

Elqui Domos: Aprovechando que el Valle del Elqui ofrece uno de los cielos más limpios del mundo, Elqui Domos combina una experiencia hotelera de primera con la observación astronómica. Se encuentra a 110 km del centro de la ciudad de La Serena, en el km 3,5 del camino público entre los pueblos de Pisco Elqui y Horcón, el cual está totalmente pavimentado. La capacidad máxima de estos domos es de cuatro personas, a las que se añaden dos camas single adicionales y tiene varios servicios que los pasajeros pueden disfrutar.

Hostal Aldea del Elqui: Se ubica en pleno centro de Vicuña y su antigua casa patronal rescata todas las tradiciones chilenas para ofrecerlas a los pasajeros que lleguen siguiendo al RallyMobil. Son 15 las habitaciones que tiene entre su variadas oferta que además cuenta con Wi-fi, baño privado, TV Cable y otros servicios. Además tiene la particularidad que está solo a 50 metros de la oficina del Observatorio Mamalluca.

Solar de los Madariaga: Ubicada a pasos del Museo Gabriela Mistral y la Plaza de Armas de Vicuña (Gabriela Mistral 683), esta casa patrimonial de 140 años fue restaurada tras el terremoto de 2015 y cuenta con un museo propio, además de tres confortables piezas para hospedaje. La decoración del siglo XIX, su museo interior y tradicional diseño se mezclan con lo mejor de los servicios para ofrecer una de las mejores experiencias en alojamiento en Vicuña.

Terral Hotel: El Terral Hotel & SPA está situado en Vicuña, a 5 minutos a pie del Centro Cultural Gabriela Mistral. Ofrece alojamientos, piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Este recinto fue construido recién en 2010 sobre un cité del que aún conserva la colonial fachada de adobe y hermosos jardines interiores.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios