La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Pedro Devaud hace historia en Argentina

El piloto del equipo D´Toros se proclamó campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación, cerrando de esta manera un excelente año, que también lo vio proclamarse vicecampeón de la categoría N3 del RallyMobil.

Después de ganar la categoría N3 en el MotorShow, última parada del Campeonato RallyMobil 2017, Pedro Devaud viajó hasta Concepción del Uruguay para competir en la última fecha de la Fórmula 4 NG argentina, donde terminó proclamándose campeón de la exigente categoría.

Tras conseguir este verdadero hito del automovilismo chileno, Pedro aseguró estar muy contento. “Obvio que feliz. La verdad que al principio, en el momento, como que no caía en que lo habíamos logrado. Pero ahora, feliz, obviamente es un gran mérito y logro porque allá en Argentina los chicos son bravos para correr”, comentó.

El título de Devaud toma tintes aún más históricos si se toma en consideración que recién se sumó a la categoría trasandina en la tercera fecha, momento a partir del cual sólo sumó actuaciones contundentes que le permitieron ir escalando posiciones y meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Aunque su camino no estuvo exento de complicaciones.

“Nosotros fuimos muy contundentes en lo que fue el año normal, pero cuando empezó la Copa de Oro (las últimas cuatro carreras de la temporada) sufrimos varios problemas. Nos pasaron todos los problemas habidos por haber en el momento clave del campeonato, donde menos nos podía pasar. Eso nos complicó el panorama y perdimos un poco las esperanzas”,  aseguró el volante del equipo D´Toros.

Mientras esto ocurría en Argentina, en Chile Pedro disputaba palmo a palmo el título de la N3 con Franco Illino, hasta que llegó un momento crucial: el tope de fechas entre el Gran Premio de Valparaíso y la décima fecha de la Fórmula 4 NG.

Ante este panorama, el piloto de Pucón tuvo que tomar una difícil decisión. Ir a correr a Argentina o a Valparaíso. “Fuimos a Argentina pensando que podríamos revertir todos estos problemas y encontrar el auto nuevamente y así fue. El auto volvió a ser el de antes y volvimos a ser protagonistas en las dos últimas carreras que quedaba”, dijo.

Decisión compleja, pero que ahora le permiten celebrar un título a nivel internacional y un meritorio vicecampeonato en la categoría N3 del RallyMobil.

Claro que el volante que en el RallyMobil es navegado por Paulina Nasser aún se pregunta qué habría pasado si no se hubiesen topado las fechas. “La verdad es que hoy en día lo que más me pongo a pensar es qué hubiera pasado si no se hubiese topado las fechas. Creo que podría haber sido campeón en los dos lados. Lo digo humildemente, sin menospreciar a Franco ni a ningún piloto. Creo que lo más difícil de lograr era el título de la Fórmula 4, porque la pelea en el rally era directamente con Franco”, explica.

De cara a la próxima temporada, el talentoso volante sureño no esconde sus deseos de subirse a la R2, aunque aún debe resolver el problema de los auspicios necesarios para dar el salto. “Me encantaría estar en el RallyMobil en la R2. Seguir aprendiendo de rally. Sólo hice este año y tengo claro que tengo mucho que aprender. Hay cosas que se parecen al manejo de la pista y esas cosas me ayudaron a hacer una campaña buena”, aclaró.

Devaud aprovechó de confirmar de que en caso de poder dar el salto a la R2 mantendría de navegante a Paulina Nasser y que “sería volver a empezar de cero, porque es otro auto, otra potencia y otro nivel el que tiene la categoría”. Pese a esto, advierte que “la idea sería poder ir a pelear lo que más se pueda el campeonato de la R2. Ir con toda la carne a la parrilla, porque uno va a eso. Todos vamos a eso, todos queremos ganar”.

Por lo mismo, y ante la complejidad que existe para encontrar auspiciadores, Pedro Devaud aseguró que la idea para 2018 es darle prioridad al RallyMobil, “porque es un campeonato que se ve harto en nuestro país y es lo mejor que tenemos acá. Además que con las proyecciones de que venga el mundial, la idea sería después seguir subiendo de categoría en los próximos años”, concluyó el flamante campéon de la Fórmula 4 NG y vicecampeón del RallyMobil.

Por nuestra parte, desde La Ruta RallyMobil felicitamos a Pedro por esta tremenda campaña y le deseamos la mejor de las suertes para el próximo año.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos