La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Mario Hart gratamente sorprendido con el nivel del RallyMobil

Tras visitar Chile y asistir al Motorshow, el piloto peruano conversó con el sitio PerúRally.com donde habló sobre sus intenciones de sumarse al RallyMobil en 2018.

Entre los asistentes al cierre de la temporada 2017 se encontraba un invitado muy especial: el piloto peruano Mario Hart, quien visitó Chile para conocer in situ cómo es la organización y el nivel del campeonato motorsport más importante del país.

Fuimos a explorar. Habíamos escuchado referencias, pero queríamos vivirlo en carne propia (…). Estamos evaluando si se nos abre una puerta en el RallyMobil. La verdad es que nos quedamos maravillados con el campeonato porque es impresionante… la logística, la infraestructura que moviliza, la categoría; los pilotos tienen un nivel muy, muy alto… Estoy gratamente sorprendido. Es de nivel mundial. Me llama la atención que, teniendo tremendo campeonato, no sea más sonado a nivel mundial. Pero estoy seguro de que eso llegará dentro de poco, porque cada vez son más pilotos extranjeros sumándose al campeonato chileno”, comentó de entrada Hart.

A pesar de que Hart –que correrá el Rally Caminos del Inca el próximo año- aún no define su futuro en 2018, aseguró estar muy interesado en sumarse al RallyMobil. “En 2018 el RallyMobil tendrá una fecha pre-mundial. Es un mercado muy interesante que me encantaría explorar y desarrollar. Si se da, quiero correr la R3. Estoy investigando los incar de los pilotos, que son “de pánico”. Nos llevan 15 o 20 años de desarrollo. Es increíble todo lo que han logrado siendo un país tan cerquita a nosotros”, aseguró el volante nacido en callao.

De concretarse su arribo, se sumaría a la confirmada participación de su coterráneo Kurt Zoeger, quien correrá en un Citroën DS3. Así, el RallyMobil continúa con su proyección internacional.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos