La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

El héroe de Porvenir está de vuelta

Diego Aguilar está de vuelta en el RallyMobil y ya está dejando su huella en el Motorshow.

El talentoso piloto de Porvenir no ha podido participar esta temporada en el RallyMobil, pero se sumó al Motorshow con su habitual navegante José Rivas, a los mandos del Peugeot 208 de Pedro Kauak.

“La verdad es que demasiado contento de volver. Era algo que queríamos hace varias fechas atrás, pero por temas laborales y de presupuesto no se había podido dar. Y bueno, ahora tuvimos la posibilidad, porque justamente Pedro Kauak –que éramos compañeros de equipo- no pudo venir y decidió arrendarme el auto. Y la verdad es que gracias a mucha gente podemos estar acá, de hecho vine acompañado de mucha gente también”, contó Aguilar.

Aguilar también aprovecho de destacar el comportamiento del Peugeot 208. “El auto nos encantó, nos acomodamos mucho e hicimos un tiempo muy muy bueno ayer, que nos dejó motivados para luchar hoy día por los primeros lugares, tanto de mi categoría (R2 Lite) como de la R2”, señaló.

Su actuación cobra aún mayor relevancia, dado que ayer se subió por primera vez al auto. “Ayer probé el auto en el shakedown y después en las pruebas libre de la tarde y la verdad es que el auto me acomoda mucho. Es un auto que frena y dobla muy bien. Tampoco había manejado en asfalto y la verdad que pese a todo me sentí muy cómodo, justamente por las prestaciones que tiene, porque es muy dócil. Además, con mi copiloto nos tenemos mucha confianza, es el mismo con el que corro allá. Entonces gracias a el conjunto de cosas, el auto y nosotros como tripulación, que ayer hicimos un muy buen tiempo”, explicó Diego Aguilar.

De hecho, el volante del auto número 54 aseguró que si bien no esperaban estar tan adelanter, el tiempo de ayer los dejó muy conformes y que hoy van a ir a pelear, no sólo la R2 Lite, sino que la R2 también.

De cara a la temporada 2018, Diego Aguilar nos anticipó que “hace un ratito tuvimos una conversación con el dueño de un equipo que tiene un auto en venta. Así que si Dios quiere, antes de que empiece el otro año, vamos a cerrar el negocio para correr todo el otro año. Justamente en la R2, porque en las otras categorías hay que dedicarse mucho a eso. Aparte del tiempo es mucha plata”.

Al ser consultado sobre el posible auto que pilotará en la temporada 2018 del RallyMobil, Aguilar jugó a la incertidumbre, aunque nos dio una pista “no es ni Peugeot ni Ford”. Así, el talentoso volante de Porvenir se empieza a preparar para reintegrase a tiempo completo al campeonato motorsport más importante del país en un R2.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos