La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

El esperado debut de Tadeo Rosselot

El menor del clan Rosselot, con vasta experiencia en el Karting, debutará esta tarde en el RallyMobil.

Tadeo Rosselot está cumpliendo un sueño de hace tiempo. Debutar en el RallyMobil. Antes de que saliera a disputar su primera pasada en el trazado de asfalto de 5.200 metros, conversamos con el menor de los hermanos Rosselot.

Sobre su primera experiencia en el mundo del rally, Tadeo afirmó tener sensaciones muy positivas. “Bien, me he sentido cómodo. Ha sido interesante aprender del auto, de cómo funciona la caja y cómo se comporta con las piedras y todos los obstáculos que tenemos en el camino”, dijo.

Al ser consultado sobre los aspectos que más lo han complicado en su debut, Tadeo comentó que “yo creo que en este rally en particular no hay un aspecto que me complique más de la cuenta, sino que son las piedras el único desafío que veo más complicado, ya que si fuera puro pavimento estaría andando mucho mejor. Como que ahí dudo más, ese es el aspecto más complicado”.

Sobre el estado de la ruta, el menor de los Rosselot explicó que “como pasan todos los autos por la cuerda, van tirando todas las piedras adentro y la verdad es que está quedando la escoba en algunas curvas. Te tira con todo para fuera, así que hay que entrar desde antes bien abierto”.

El piloto del Renault Clio número 42 nos contó cuáles son sus planes para el futuro. “La idea sería seguir en el karting, no sé si a largo plazo, para seguir calibrando la mano, creo que es un buen deporte. Físicamente te mantiene demasiado bien y te permite generar un ritmo que yo creo ninguna otra disciplina te puede ofrecer, porque es muy intenso y constante”. A lo que añadió: “Por ahora me gustaría seguir en el karting por un tiempo, pero la idea para marzo es subirse al RallyMobil a la R3, con el Renault Clio”.

Por lo mismo, Tadeo Rosselot nos anticipó que durante el verano la idea es hacer una buena pretemporada. “Queremos empezar a subirnos en la tierra, probar y ver cómo nos sentimos ahí, porque ese es el rally de verdad. Así que si nos sentimos cómodos ahí vamos a estar”, afirmó, para rematar señalando que “mucha gente ha estado yendo a Laguna Carén, así que el plan es ir haca allá a probar, a ponerlo de costado y ver cómo me siento”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos