La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Patricio Pinninghoff y su alegría de estar de vuelta en el RallyMobil

En la antesala del Motorshow, octava y última fecha del Campeonato RallyMobil 2017, conversamos con el experimentado navegante Patricio Pinninghoff, quién está de regreso en la competencia, tras ausentarse durante todo el año.

Sobre su regreso al RallyMobil junto a José Tomás Lepe en el Motorshow, el navegante señaló estar muy contento, aclarando que la ausencia del binomio a lo largo del año se debió a temas universitarios. “Los dos estábamos con temas de universidad. Yo estaba sacando mi título y él estaba con su práctica, así que había que enfocarse más en la u”, explicó.

Pinninghoff aclaró también que la razón para estar en el Motorshow del Rallymobil, es que “José Tomás es de San Felipe, entonces le queda al lado. Estamos de locales y la idea es también sacarle un poquito de trote al auto”.

Respecto de la prueba en si, el navegante del Ford Fiesta número 48 comentó que “todo ha sido muy bonito. Aparte que la cuesta (Chacabuco) es un lugar que tiene mucha historia. Nunca tuve la suerte de venir a verlo cuando era de tierra, pero ahora lo estoy corriendo en asfalto, así que feliz y muy contento”.

Al ser consultado sobre cómo se sintieron arriba del auto, “Pato” señaló que “nos sentimos muy bien, aunque está bastante complicado porque los que van adelante van mordiendo mucho la cuerda, entonces se va ensuciando mucho. Tal vez se debería haber tomado alguna otra medida, haber puesto fardos en las cuerdas para conservar un poco más la ruta, pero está muy entretenido. Está muy bueno”.

De cara a la próxima temporada, Patricio Pinninghoff confirmó que está viendo posibilidades. “José Tomás sigue con su tema de universidad el otro año, así que con él es medio difícil. Veremos qué pasa, si se puede mezclar un poco lo laboral con lo deportivo, feliz de poder correr. Pero si no es con José Tomás, con algún otro equipo”, finalizó.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos