La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Todo listo para el espectacular MotorShow del RallyMobil

Este 1 y 2 de diciembre se disputará la octava y última fecha del certamen en la Cuesta Chacabuco. Una verdadera fiesta que contará con muchas sorpresas y adrenalina.

Ya se ha vuelto una verdadera tradición que el Campeonato RallyMobil finalice la temporada con un espectacular MotorShow. Este año no será la excepción y la Cuesta Chacabuco albergará la última prueba del campeonato motorsport más importante del país.

El MotorShow se disputará en dos mangas en un trazado de 5.200 metros, de sur a norte en la mencionada Cuesta Chacabuco. Esto quiere decir que se disputará hacia abajo el sábado 2 de diciembre entre las 18:00 y 20:30 horas. Además, en la jornada se llevarán a cabo pruebas de motos Supermotard y del Campeonato Porsche Cayman GT4 Challenge. Pero esto no será todo, ya que además los pilotos Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena, realizarán una exhibición de FreeStyle.

En cuanto a la competencia misma del RallyMobil, dado que ya se han definido a los campeones las series R3 (Cristóbal Vidaurre), R3 Lite (Santiago Gambetta), R2 (Francisco “Chaleco” López), R2 Lite (Martín Etcheverry) y N3 (Franco Illino), la lucha se centrará en la disputa por el segundo y tercer lugar de cada categoría.

El cronograma de la prueba establece que todo comenzará el viernes 1 a las 10:30 horas con el shakedown, donde los pilotos probarán sus máquinas sobre los 5.200 metros del trazado de asfalto con el objetivo de determinar qué neumáticos usar a la hora de la carrera, así como el ajuste definitivo del auto. En la tarde se realizarán entrenamientos controlados, pero sin publico.

Sin dudas la última fecha de la temporada será un gran desafío para las tripulaciones, ya que correr sobre asfalto es muy distinto a hacerlo sobre tierra, como sucedió en el 95% de las carreras del año. Lo que los obligará a buscar diferentes settings de los autos y a modificar sus estilos de manejo.

Es muy diferente conducir sobre tierra y asfalto, lo que es un gran desafío para nosotros. La mayoría nos iniciamos en la tierra y los menos tienen experiencia en el pavimento, por ello hay que realizar distintas modificaciones en los autos y en la hoja de ruta al minuto de girar en una curva, por ejemplo,” explica Jorge Martínez (Citroën DS3), quien intentará quedarse con el vicecampeonato de la R3.

Si bien aún se desconoce el número exacto de inscritos, dado que el martes 28 se cerrará el proceso para anotarse en la fecha final del RallyMobil, se espera que sean cerca de 40 binomios los que participen, repartidos en las cinco categorías. A las que se sumará como invitada la N4 con pilotos históricos como Rolando Bienzobas y Sandro Peppi, y la presentación oficial del Skoda Fabia R5 del equipo Conveyor Belt, que se sumará al Peugeot 208 R5 de Pedro Heller.

La prueba que se disputará en la Cuesta Chacabuco (aproximadamente en el kilómetro 50 sobre la ruta R57 de Los Libertadores, camino hacia Los Andes) tendrá como centro de operaciones y Parque de Asistencia el entorno del casino del Hotel Enjoy.

 

CRONOLOGÍA MOTORSHOW 2017

Jueves 30 de Noviembre

16:00 horas Reconocimiento de ruta

19:30 horas Reunión de pilotos en el Hotel Enjoy

Viernes 1° de diciembre

09:30 horas Revisión técnica en Parque de Asistencia del Hotel Enjoy

10:30 horas Shake Down e Invitados (circuito 2)

12:30 horas Fin del Shake Down

18:00 horas Entrenamiento controlado (circuito 1)

20:30 horas Fin de los entrenamientos controlados

Sábado 2 de diciembre

13:00 horas Apertura al Público

17:30 horas Largada prueba especial (PE 1)

19:30 horas Largada prueba especial (PE 2)

22:00 horas Premiación Motorshow

23:15 horas Premiación Campeonato Rally Mobil 2017

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Todo preparado para el sabado…tuercaton por la mañana , para cooperar con la teleton y tarde adrenalinica con el rally mobil…que mejor…nos vemos…muy bien espectáculo.