La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Tras nueve años el RallyMobil vuelve a tener un campeón internacional

Con su victoria en el pasado Rally de Valparaíso, el argentino Santiago Gambetta se proclamó como el flamante campeón de la R3 Lite, en su primera temporada en el Campeonato RallyMobil.

El sanjuanino tuvo una temporada de altos y bajos, pero aún así logró quedarse con el título junto a su navegante Juan Pablo Carrera.

El último campeón extranjero en el RallyMobil fue en 2008, cuando el peruano Ramón Ferreyros –navegado por José María Rodríguez- se impuso a bordo de un Hyundai Coupé. Nueve temporadas después, Gambetta, volvió a sacar la cara por los pilotos foráneos.

El volante argentino se incorporó en la segunda fecha, y dio muestras de su talento y calidad conductiva al imponerse en Concepción y Los Ángeles, aunque luego sufrió en Frutillar (donde se le rajó el estanque de combustible durante el repostaje) y Vicuña (problemas en la caja de cambios y una bandeja del Renault), sumando apenas 10 unidades entre ambas carreras.

Para el Rally de Rancagua, Gambetta optó por pasar del Renault Clio  a un Citroën DS3. Cambio que partió de buena manera, tras meterse en los tiempos de la R3 general, pero que terminó mal luego de volcarse en la penúltima especial del domingo. El propio “Desastre de Rancagua” del piloto argentino dejó en suspenso su participación en la séptima fecha, el Gran Premio de Valparaíso, ya que el costo de la reparación hipotecaba sus opciones de defender el liderato.

Afortunadamente, y a dos semanas del Rally de Valparaíso, Gambetta y Carrera confirmaron su participación en la prueba prometiendo que nada se interpondría en el objetivo. “Vamos a ir por la corona”, aseguraba Gambetta, aunque advertía que no arriesgaría más de la cuenta.

En la quinta región, el Citroën DS3 número 37 con los colores de Motorola terminó como líder de la R3 Lite en la jornada sabatina (cuarto en la general). Sumando de esta manera 10 valiosos puntos, que junto al abandono de Manuel Brito (Citroën DS3), permitieron que el binomio Gambetta-Carrera se proclamara campeón.

El domingo la dupla sólo debió terminar la carrera para subir al podio a celebrar su primera corona en el RallyMobil, proclamándose como el nuevo monarca de la R3 Lite. Ahora, Gambetta deberá decidir si continúa en Chile o da el salto hacia Europa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos