La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Renault Sport es elegido el equipo de la fecha en Valparaíso

La organización del RallyMobil premió a la estructura que encabeza Ramón Ibarra por tercera vez en la temporada tras adjudicarse la segunda y tercera posición de la R3.

Una gran faena cumplió el equipo Renault en los caminos de Casablanca, donde se escenificó el Gran Premio de Valparaíso. Esto luego de que Ramón y Cristóbal Ibarra se subieran al podio de la categoría más importante del Campeonato RallyMobil 2017.

Los hermanos Ibarra llegaron a Valparaíso con el objetivo de ser los Renault más rápidos de la competencia.  Prueba en la que además sumaron la participación del argentino, Samir Assaf, que si bien no es piloto oficial de Renault Sport, corre con el Clio Turbo de Ibarra Competición. Piloto que se había ausentado de las fechas de Vicuña y Rancagua, y buscaba realizar una buena actuación.

El equipo se tenía confianza antes de la prueba y apuntaba lograr una buena faena, ya que los trabados caminos de Casablanca se acomodan al andar de los Renault. Así, Ramón Ibarra fue el puntal de la buena cosecha del equipo, ya que tras mostrar consistencia el sábado (llegó tercero en la primera etapa), finalizó segundo el día domingo.

Su hermano Cristóbal, por su parte, hizo lo propio y llegó a la meta en la tercera posición de la máxima serie (R3).

Samir Assaf, en tanto, se subió por primera vez al podio de la R3 Lite, tras sufrir una falla mecánica en el primer prime del día sábado, que lo hizo perder valioso tiempo. Pese a esto, una vez resuelto el problema, Assaf ganó dos tramos en la R3 Lite e incluso se quedó con el mejor tiempo de la PE7 en la R3 general. El domingo, el tucumano mantuvo el ritmo y volvió a quedarse con el mejor tiempo de la R3 en la especial número 9, siendo además el único piloto en puntear en la Súperespecial de la R3.

Tras recibir este reconocimiento, la estructura ya se empieza a preparar para lo que será la última fecha de la temporada 2017 del RallyMobil, el MotorShow que se disputará los días 1 y 2 de diciembre en la Cuesta Chacabuco. Prueba en la que esperan cosechar otra destacada actuación, ya que desde el propio equipan aseguran que los Renault andan bien en asfalto.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos