La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Volkswagen Motorsport muestra el primer boceto del Polo R5

El fabricante alemán está desarrollando una versión de rally del nuevo Polo GTI.

Con el Polo GTI R5, Volkswagen busca volver al mundo del rally. Modelo que estará disponible para los equipos y pilotos durante el segundo semestre de 2018, y con el que podrán competir en diversos campeonatos alrededor del mundo, incluido el Campeonato Mundial de Rally (WRC 2) de la FIA y el RallyMobil.

El fabricante alemán recientemente liberó un boceto del auto basado en la sexta generación del Polo, el que contaría además con 270 hp.

“Con el Polo GTI R5 esperamos transferir de manera exitosa nuestra expertise de nuestros títulos mundiales en el WRC a nuestros clientes privados, y ofrecer una máquina de carreras de primer nivel, apta para competir en innumerables torneos nacionales y en el WRC”, señaló Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Antes de la primera carrera del próximo año vamos a realizar rigurosos test con el Polo GTI R5 para asegurarnos de que está preparado para la extrema variedad de condiciones de pista alrededor del mundo”, añadió.

El desarrollo del Polo GTI R5 comenzó a principios de año y las pruebas iniciales están contempladas para este año. En la marca aseguran que la experiencia adquirida en el Campeonato Mundial de Rally está siendo incorporada directamente. Prueba de ello es que el director técnico de Volkswagen Motorsport, François-Xavier “FX” Demaison, creador del exitoso Polo R WRC, es el responsable del desarrollo del Polo GTI R5.

Además, Gerard-Jan de Jongh –ex ingeniero de carrera de Sébastien Ogier- es el ingeniero senior del proyecto.

Al igual que el modelo de producción que será lanzado a final de año, el Polo GTI R5 equipa un motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa. Además, este cuenta con un sistema de tracción integral, una transmisión secuencial de cinco marchas y el equipamiento de seguridad pertinente.

El Polo GTI R5 representa además un nuevo hito en el reordenamiento estratégico de Volkswagen Motorsport, ya que tras la exitosa introducción del Golf GTI TCR, que ha conseguido numerosas victorias y títulos en el circuito desde 2016, ahora le permite a la firma alemana expandir su implicancia en programas carrera-cliente al mundo del rally.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos