La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Kris Meeke participará en el Rallylegend con un Citroën Xsara WRC

AUTO - WRC 2005 - ACROPOLIS RALLY - LAMIA 26/06/2005 - PHOTO : ALEXANDRE GUILLAUMOT / DPPI

Este fin de semana se disputará en San Marino la 15° edición del Rallylegend, evento en el que el piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT rendirá un tributo a su ex mentor, Colin McRae.

Conocidos por su pasión por el motorsport, los fans italianos tienen una afición casi religiosa por los hombres y las máquinas que forjaron la historia del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). Contexto que dio vida al Rallylegend, evento que año a año reúne a un excepcional lineup de pilotos y autos.

Este año no será la excepción ya que se esperan más de 140 autos en San Marino, evento en el que además se le rendirá tributo al fallecido Colin McRae, campeón mundial en 1995 y piloto de fábrica de Citroën, que en 2003 compitió a los mandos de un Xsara WRC. El escosés dejó una marca indeleble en la historia del motorsport con su espectacular y agresivo estilo. Convirtiéndose en un verdadero icono del deporte, con incluso un videojuego que lleva su nombre. Desafortunadamente, el gran Colin McRae falleció el 15 de septiembre de 2007 en un accidente cuando se desplazaba en helicóptero cerca de su casa.

Además de ser recordado como un hombre amable y generoso por los miembros del equipo Citroën Racing, Colin McRae también cumplió un rol vital en la carrera de Kris Meeke. “Yo era un gran fanático de él cuando era niño”, señaló el reciente ganador del Rally de España. “Cuando tenía 16 años ahorré dinero para ir al Rally de Cataluña para verlo correr. Después de eso comencé a trabajar como ingeniero en la oficina de diseño de M-Sport, pero quería ser un piloto y tuve la posibilidad de convertir mis sueños en realidad cuando gané una competición juvenil de rallyes. Mi primera temporada no fue tan buena, pero Colin se fijó en mí y me tomó bajo su alero. Él me ayudó a mejorar y después a ingresar en el FIA Junior WRC. Incluso ahora, él es probablemente la persona con la que más estoy en deuda”, añadió Meeke.

En el Rallylegend el piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Kris Meeke, le rendirá tributo a su ex mentor al conducir su Citroën Xsara WRC. En el evento, su navegante será Derek Branningan. “Además del lado emocional, siempre es divertido manejar este auto. Fue fabricado en 2003, pero todavía es increíblemente consistente y rápido. Mi objetivo por sobre todo será mostrarle a los fans que vienen a recordar y rendirle tributo a Colin un gran momento”, concluyó Meeke.

El domingo, una vez que finalice el rally mismo, Kris tomará parte en en el “Colin´s Parade”, en el que participarán varios ex campeones mundiales, entre los que se encontrará Sébastien Loeb, que conducirá un Citroën C4 WRC en el evento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos