La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Vidaurre se empieza probar la corona

El piloto de Conveyor Belt se quedó con el Gran Premio Carlo de Gavardo y se acerca al título de la R3.

En una carrera que tuvo pocos abandonos (28 de las 33 tripulaciones completaron las tres jornadas de competencia) y se caracterizó por la velocidad de sus trazados, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) fue el gran ganador del fin de semana, tras adjudicarse la sexta fecha del Campeonato RallyMobil que se disputó en Rancagua.

El santiaguino estuvo intratable en los caminos de la sexta región y aprovechó los problemas mecánicos que afectaron a su principal rival por el título el día sábado, Jorge Martínez (Citroën DS3), para dar un importante paso de cara al título y estirar su ventaja hasta los 25 puntos.

Eso sí, Martínez salió con todo hoy día para recuperar parte del tiempo perdido el sábado y logró remontar hasta un meritoria séptima plaza.

Lo que más tengo que decir, es agradecer a mi equipo y el trabajo que hicieron los mecánicos. Tengo que agradecer el auto que me pasó el equipo. La verdad es que el auto se portó increíble. Tuvimos una herramienta de trabajo demasiado buena. Para nosotros es un privilegio poder responder de esta manera, darle una vuelta de mano después de todo el esfuerzo que ha hecho el equipo. Para nosotros sacar el primer lugar, es una manera de responder de la mejor manera”, comentó Cristóbal Vidaurre.

El podio de la máxima serie del RallyMobil lo completaron Alberto Heller (Citroën DS3) y Emilio Rosselot (Citroën DS3), pilotos que mostraron un gran andar durante todo el fin de semana.

Sebastián Silva (Renault Clio), por su parte, fue el ganador de la R3 Lite, siendo secundado por Manuel Brito (Citroën DS), quien de esta forma le sigue recortando distancias en la clasificación de la subcategoría a Santiago Gambetta (Citroën DS3), que sufrió un fuerte despiste en la PE12. Especial que posteriormente fue suspendida por motivos de seguridad, ya que habían muchos espectadores mal ubicados.

En la R2, Francisco “Chaleco” López y Nicolás Levalle (Peugeot 208) se quedaron con la victoria y aseguraron el título de la categoría.

“Se me van a hacer pocas las palabras para agradecer a toda la gente que me ha apoyado. Agradecer a todo el equipo, a los mecánicos, a Nicolás y a toda la gente que nos vino a acompañar. Yo en la moto hice mucha historia deportiva, pero nunca había ganado un campeonato en cuatro ruedas. Me siento renovado y con ganas de seguir aprendiendo del RallyMobil. Me voy a acordar toda mi vida que gané este campeonato en Rancagua“,  señaló “Chaleco”, quien además agradeció y dedicó su triunfo a Carlo de Gavardo.

El segundo lugar quedó en manos del prometedor Martín Suriani (Peugeot 208), que sumó su segundo podio consecutivo tras el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Vicuña, mientras que la tercera plaza, en tanto, fue para Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T).

La R2 Lite tuvo un podio dominado por la marca del león, luego de que los Peugeot 208 de Luis Nuñez, Patricio Muñoz, y Nicolás Pérez hicieran el 1-2-3.

Finalmente, Pedro Devaud y Paulina Nasser (Honda Civic), se quedaron con la N3, tras ganar todos los primes del fin de semana. Franco Illino (Suzuki SX4), en tanto´, hizo una carrera inteligente pensando en el bicampeonato y remató en un meritorio segundo lugar. El tercer peldaño del podio de la serie se lo adjudicó Osvaldo Stuardo (Honda Civic).

Fue un rally perfecto para nosotros, ganamos todos los primes. El auto no presentó ningún problema, así que pudimos dedicarnos a acelerar tranquilos“, señaló un feliz Devaud, que de esta manera recortó a 16 puntos la diferencia que lo separa con Illino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos