La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

De a poco la R5 va tomando forma

En julio ya les habíamos confirmado que el próximo año se abrirá la R5, categoría que paulatinamente va agarrando vuelo.

Una de las grandes sorpresas del Gran Premio Carlo de Gavardo fue la visita de Gerónimo Padilla, actual líder del rally argentino, que vino para conocer en profundidad a la organización y el campeonato RallyMobil para analizar la posibilidad de sumarse a la R5 en 2018.

La visita de Padilla es lo que te marca un poco la tendencia que tiene el campeonato para el próximo año, en términos del interés que se ha generado en los competidores a nivel internacional”, señaló el productor general del RallyMobil, Felipe Horta.

A lo que añadió: “que esté aquí Padilla es lo más relevante, que venga el líder del campeonato argentino a ver el nuestro, pensando en venir a correr el próximo año lo encuentro genial”.

En cuanto a los pilotos confirmados hasta la fecha o que podrían integrarse a la serie, Horta detalló: “ya está Cancio y Vidaurre, Israel, los dos Heller (Pedro y Alberto), Rossi y me imagino que Martínez debería quedarse con el Peugeot. También está Luis Ignacio Rosselot que aparentemente también iría con Skoda y Susarón ha mostrado bastante interés para que Emilio Fernández también se pueda sumar”. Sin embargo, el productor general de la prueba aclara que no tiene mayores antecedentes al respecto, por lo que habría que esperar futuras confirmaciones.

Sobre el posible arribo de  pilotos internacionales, Horta confía en que vengan por lo menos dos o tres pilotos extranjeros. Dentro de ese grupo, uno de los que ha mostrado mayor interés en participar es el peruano Ramón Ferreyros. “Ramón ha tenido dificultades, porque estaba muy esperanzado con Hyundai, pero Automotores Gildemeister no ha mostrado un interés oficial aún. Yo estuve reunido con ellos, pero aparentemente no tienen visualizado entrar”, confesó el destacado ex piloto.

Sin embargo, ante los buenos resultados que ha logrado en distintos campeonatos regionales el Hyundai i20 R5, Horta apuesta porque algunas unidades del auto surcoreano se sumen al campeonato nacional.

Para concluir, el productor general mencionó que “me imagino que deberíamos tener del orden de ocho autos el próximo año para partir el campeonato”. Una cifra muy interesante y que demuestra el interés que ha despertado en la región la nueva categoría del RallyMobil.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos