La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

El incierto futuro de Jorge Martínez

Durante el Gran Premio Carlo de Gavardo, que se está disputando este fin de semana en Rancagua, conversamos con Jorge Martínez (Citroën DS3), quien nos anticipó cuáles son sus planes para el próximo año.

Martínez llegó a la prueba que se disputa en la sexta región peleando palmo a palmo el liderato de la categoría R3 con Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), y en la ante sala de la largada protocolar había señalado que “va a ser una carrera muy peleada, no sé que va a pasar, pero lo que sí te puedo prometer es que vamos a salir a andar lo más rápido posible, porque quedan tan pocos puntos por ganar, que no te queda espacio para especular. Ni a mí, ni a él (en alusión a Vidaurre)”.

Sin embargo, problemas mecánicos mermaron el desempeño de su DS3 ayer, retrasándolo en la clasificación general, con lo que empieza a perder valioso terreno en la lucha por el título.

Sobre su futuro, el piloto del Team Joker aseguró que “mis ganas apuntan a tratar de subirme a la R5”. Sin embargo, la empresa no es sencilla. “Es difícil, se habla de que hay que tener otra infraestructura, de otros números. Estamos trabajando fuerte para lograr eso, pero aún no tengo nada cerrado, ni definido. Lo único que te puedo decir es que estamos trabajando fuerte para eso y tengo todas las ganas de poder subirme”, explicó.

En caso de no poder concretar su ascenso a la R5, el ocho veces campeón del RallyMobil comentó que no sabe si seguiría en la R3. “No sé, ahí tengo que ver. Si no puedo subir a la R5 tendría que pensar qué es lo que haría”, acotó.

No me cierro a ninguna posibilidad, pero hoy estoy enfocado en tratar de llegar a la R5, que es la categoría mayor del campeonato. Yo creo que con la experiencia y todo el tiempo que llevo, me gustaría estar siempre en la mayor categoría”, confesó Jorge Martínez, quien incluso fue más allá y remató: “en ese sentido, si no logro estar en la R5, sería una decepción gigante y todavía ni siquiera he pensado bien que haría, si seguiría corriendo o no, o si subiría a otra categoría o no. Todavía no lo he pensado. Estoy enfocado netamente en tratar de llegar (a la R5)”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos