La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Franco Illino se lo toma con calma pensando en el campeonato

El líder de la categoría N3 no quiere arriesgar su ventaja en Rancagua.

Tras la primera pasada del día, conversamos con Franco Illino (Suzuki SX4). Flamante líder de la categoría N3, en la que aventaja a Pedro Devaud (Honda Civic) por 23 puntos.

Durante su primer paso por el Parque de Asistencia, Illino nos confesó su estrategia para el Gran Premio Carlo de Gavardo.

En la primera pasada quisimos medirnos un poco con Pedro, en un rally que yo conocía y él no. Lo que demuestra que Pedro es un tremendo piloto, porque nos ganó todos los primes. Después, cuando íbamos en el tercero que nos ganaba, dijimos con Cristián (Troncoso, su navegante), bueno administremos, porque si nos ponemos a arriesgar hoy día… tal como dije en Vicuña, es más rentable para mí asegurar el segundo lugar que quedar fuera y que Pedro me pase en el campeonato. Por tanto, bajamos un poquitito el ritmo como para no arriesgarnos”, contó el vigente campeón de la serie N3. A lo que añadió “Estamos pensando súper harto en el bicampeonato, más que en la fecha”.

Sobre los pronósticos de lluvia para la tarde, Illino aseguró que “si llueve ayudaría a afirmar el camino”. Explicando que “el año pasado corrimos con lluvia y eran caminos que nos acomodaban, porque se limpiaban e incluso mejoraban las condiciones de grip”. Pese a esto, el piloto del auto número 72 tiene claro que de darse este escenario “la estrategia no cambia”.

Hoy día, insisto, estamos peleando el campeonato, así que en el peor de los casos –aunque nada está asegurado acá- pero de seguir así la cosa podríamos asegurar el segundo lugar”, afirmó.

Sin embargo, pese a afirmar de que van a mantener la estrategia y ante la presencia de gran parte de su familia, confesó que “igual tengo ganas de ganar, qué te voy a decir”.

¿Será Franco capaz de mantener la cabeza fría o intentará quedarse con la victoria en Rancagua?

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos