La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Cristóbal Vidaurre confiesa su estrategia para Rancagua

En la antesala de la largada protocolar del Gran Premio Carlo de Gavardo, conversamos con el líder de la R3, quien aseguró que no hay margen para especular en Rancagua.

El piloto del equipo Conveyor Belt, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), llegó a Rancagua con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la R3, Jorge Martínez (Citroën DS3). Pese a eso, asegura que no hay margen para especular en la VI Región.

Lo que pasa es que este va a ser un rally muy ajustado, porque todos nos conocemos mucho los caminos. Entonces yo creo que los ritmos de carrera van a ser muy altos por parte de todos. Por lo mismo, no puedes pensar en atacar en una parte o guardarte las fichas para una etapa especial”, señaló. A lo que agregó, “Yo creo que en el fondo hay que ser rápido en toda la carrera, porque pienso que las diferencias van a ser mínimas, porque conocemos muy bien los primes e históricamente Rancagua ha sido una carrera muy ajustada. Por lo mismo, creo que hay que salir con la carne a la parrilla al tiro, no hay mucho lugar para poder jugar una estrategia que permita tal vez regular en una parte y atacar en otra”.

Al ser consultado por el estado de la ruta, el santiaguino explicó que “han pasado mucha máquina en los pisos, por lo tanto, están bastante buenos”. Asimismo, confesó que “creo que es uno de los rallyes más rápidos de la temporada”, además de señalar que Rancagua es un rally que disfruta mucho, en el que siempre ha logrado andar bien.

El volante del Citroën DS3 número 27 también se refirió a la lluvia pronosticada para esta tarde, descartando que –en caso de que se concrete- vayan a afectar la realización de la carrera. “Si llegan a caer unas gotas, no va a hacer más que afirmar un poco el terreno, lo que incluso sería un poco beneficioso. O sea no vamos a tener una complicación por el tema clima”, acotó.

En cuanto a sus expectativas y objetivos para la carrera, Vidaurre fue claro en señalar que “la idea es mantenernos como estamos. Estamos en una posición que siempre quisimos estar y hay que ser bien agradecidos. Eso significa que no tenemos que tirar al tacho lo que tenemos, por lo tanto irnos de acá en las condiciones que estamos sería fantástico”.

Por último, el piloto que defiende los colores de Conveyor Belt se refirió a su próximo paso a la R5. “Lo de la R5 va demasiado bien. Los Skoda son una realidad y los embarcan ahora el 10 de octubre, así que es probable que lleguen a fines de noviembre y que estén para el Motorshow”, dijo. Eso sí, aclaró que “en lo personal no me voy a enfocar en eso. Mi energía y mi cabeza están en lo que tengo que hacer en la R3. Y ya llegará el momento de planificar lo que tiene que ver con la R5, que seguramente va a ser una vez que lleguen los autos y termine este campeonato”, concluyó.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos