La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Ramón Ibarra se luce en la jornada de apertura del GP Carlo de Gavardo

Con un entusiasta marco de público se dio inicio al Gran Premio Carlo de Gavardo frente a la medialuna de Rancagua.

Una gran jornada inaugural se vivió en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2017, donde los espectadores presenciaron la largada protocolar y la súperespecial nocturna frente a la medialuna de Rancagua, la que se terminó adjudicando Ramón Ibarra (Renault Clio R3), quien sacó provecho a su extensa experiencia en pista para lucirse en el trazado de pavimento de 1.100 metros y adjudicarse el mejor tiempo de la noche con un tiempazo de 1 minuto 5 segundos y 9 décimas.

El segundo lugar  fue para Samuel Israel (Citroën DS3), que quedó a seis décimas del mayor de los Ibarra, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3), a 1”4 de su hermano.

Se dio el resultado que estaba buscando. El auto lo pusimos a punto para asfalto tanto en neumáticos como en tracción. Además, tengo la suficiente experiencia en este tipo de piso. Ahora tenemos que volver a poner a punto la máquina para la tierra, pues son caminos rápidos, de superficie seca. Será fundamental la elección de los neumáticos. Espero que todo resulte para seguir avanzando en el ranking”, señaló Ramón Ibarra.

Los otros ganadores de la noche fueron Sebastián Silva (Renault Clio, R3 Lite), Emilio Fernández (Ford Fiesta T, R2), Nicolás Pérez (Ford Fiesta, R2 Lite) y Pedro Devaud (Honda Civic, N3).

Durante el desarrollo de la jornada y cuando Francisco “Chaleco” López  se aprestaba a largar, se efectuó un sentido homenaje al desaparecido ex campeón mundial de rally cross country, Carlo de Gavardo. El que contó con la presencia de sus dos hijos, Tomás y Matteo, y de su padre Giorgio, quien muy emocionado señaló “es un homenaje demasiado lindo para mi hijo”.

Homenaje que también contó con la presencia de las principales autoridades regionales encabezadas por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el senador Alejandro García Huidobro y los diputados Issa Kort y Javier Macaya.

La guinda de la torta de la noche la puso Pedro Heller a bordo de su Peugeot 208 R5, quien hizo gritar y aplaudir al público con las “donas” que hizo en la última curva del trazado de 1.100 metros.

La competencia continúa mañana sábado 7 de octubre a partir de las 9:43 horas con la especial de 17,2 kilómetros Sierra Nevada – Cumbre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos