La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Emilio Rosselot intentará dar la sorpresa en Rancagua

El viñamarino va con mucho optimismo a la Rally de Rancagua, donde espera repetir su gran actuación de la fecha pasada.

Tras su destacada actuación en el Rally de Vicuña, Emilio Rosselot (Citroën DS3) espera conseguir un resultado exitoso en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2017, el Gran Premio de Rancagua, que se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre.

El volante del Team Rosselot trabajó junto a su equipo técnico para superar los inconvenientes que mermaron el rendimiento de su auto en Vicuña. Probando diversas innovaciones y comprobando si estaban superados los problemas que lo retrasaron en la competencia que se disputó en la cuarta región.

Hubo un intenso entrenamiento, especialmente para resolver el inconveniente que nos afectó en Vicuña. Fue una labor complicada para solucionar el problema eléctrico, ya que era una enorme cantidad de cableado, lo que dificultó encontrar el que se sulfataba y que impedía la presión de la bomba a la caja de cambios”, sostuvo Emilio Rosselot sobre el trabajo realizado en las cercanías de Casablanca.

El piloto del DS3 número 29 aseguró que “se resolvió ese problema, por lo cual en los dos entrenamientos efectuados pudimos dedicarnos a trabajar en otros aspectos, entre ellos la suspensión, los frenos y el auto respondió a nuestras exigencias y en ningún momento volvieron los inconvenientes anteriores”.

Sobre sus pretensiones para el fin de semana, Rosselot dijo: “espero que la fortuna me ayude, ya que el ganar en Vicuña un par de primes y andar bastante bien en varios tramos, me otorgan esa opción de poder aspirar a estar en los lugares de vanguardia, ya que puedo andar en el ritmo de los punteros”.

El menor de los Rosselot va más allá e incluso no descarta un triunfo. “Eso sería lo ideal, pero hay que conjugar varios aspectos para conseguirlo, entre ellos la cuota de fortuna para que no falle nada en el auto. No cometer errores conductivos, confeccionar una buena hoja de ruta, mantener un buen ritmo de carrera y un gran entendimiento con Marcelo (Brizio) mi navegante”, señaló.

Para esto, asegura que la estrategia de carrera será “andar en un alto ritmo. Creo que tengo mayores posibilidades en este rally, ya que quienes se ubican en los lugares de vanguardia del ranking de pilotos van a mirar y preocuparse de su opción al título nacional, por lo cual crecen mis posibilidades. No tendré esa presión a la cual ellos estarán sometidos, por lo cual arriesgarán menos que yo”, finalizó el volante que mañana se trasladará junto a su navegante a la sexta región para trabajar desde el jueves en la hoja de ruta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos