La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Representantes de Oreca visitan Chile para promover la R4

Representantes del equipo y constructor de vehículos de competición se reunieron con pilotos y la organización del RallyMobil para ofrecer el kit de competición R4.

La evolución del Campeonato RallyMobil y la apertura de la serie R5 a partir de 2018 ha despertado el interés de numerosos pilotos y, recientemente, el de Oreca -reputado equipo y constructor de vehículos de competición francés- que visitó el país para ofrecer y dar a conocer las características de su kit de competición R4.

La idea es formar la categoría R4, que serviría de paso intermedio entre los actuales R3 (tracción delantera) y los R5 (tracción integral). Lo interesante es que los vehículos de la categoría R4 estarían equipados con un kit universal, que se puede adaptar a prácticamente cualquier vehículo de serie del segmento B (cuya producción debe superar las 2.500 unidades durante un periodo de 12 meses). Lo que abre el abanico de posibilidades para que se sumen más marcas a la competencia.

El kit que ofrece Oreca está compuesto por un motor turbo de 1,6 litro a gasolina con 263 caballos de fuerza y 382 Nm de torque, una caja secuencial de cinco marchas, un sistema de tracción integral y un largo recorrido de suspensión, que garantiza su competitividad tanto en tierra como en asfalto.

Las piezas que no son parte del kit pueden ser suministradas libremente, pero deben seguir los parámetros definidos por el reglamento técnico.

En términos de performance, el kit R4 es entre medio y un segundo más lento por kilómetro que un R5, pero a su favor cuenta con un menor costo de adquisición y mantenimiento. Un auto R4 nuevo tiene un valor que fluctúa entre los 196.000 y 213.000 dólares (un 20% más barato que un R5), mientras que el costo por kilómetro recorrido asciende a 42 dólares (basado en una temporada de 6.000 kilómetros). Lo que equivale a una reducción de entre un 35% y un 40% en relación a un R5.

Otro detalle interesante es que el kit R4 está homologado por la FIA, lo que le permite competir en todo tipo de campeonatos nacionales y regionales de la federación que cuenten con la categoría.

Oreca ofrece la opción de que los autos sean armados por un preparador de su elección o que sean los mismos preparadores chilenos los que se encarguen de armar los vehículos acá. Lo que ayudaría a reducir los costes, ya que el precio no incluye traslado.

Durante la presentación que se realizó en el Speedpark y que contó con la presencia de varios equipos y pilotos del Campeonato RallyMobil, destacó el particular interés que mostraron Luis Ignacio Rosselot –quien está planeando su regreso a la máxima competición motorsport del país- y el de Ramón Ibarra, actual piloto del equipo Renault en la R3.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos