La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

[VIDEO] Un homenaje al gran Colin McRae

Hoy se cumple el décimo aniversario de la muerte de una de las leyendas más grandes del rally mundial: Colin McRae.

El escocés –campeón del mundo en 1995 con Subaru- es por lejos uno de los pilotos más queridos a nivel mundial y dejó una gran huella en el mundo del rally con su estilo osado, que lo llevó a ganar 25 rallyes del WRC y a convertirse en el piloto más joven en ganar un título planetario de pilotos  con 27 años, récord que aún se mantiene vigente.

McRae siempre fue fiel a su lema “en caso de dudas, acelerador a fondo”, lo que lo convirtió en uno de los pilotos más espectaculares y emocionantes de ver.

Once meses después de su retiro de la competición, el piloto perdió la vida en un accidente en helicóptero el 15 de septiembre de 2007 en su natal Escocia, junto a su hijo Johnny y dos amigos de la familia.

A una década de su partida, el legado de McRae sigue más vigente que nunca en la comunidad mundial del rally, siendo recordado en los tramos y usualmente citado como inspiración para la generación actual de pilotos del WRC.

En su memoria, la página oficial del WRC creo este video que muestra parte del legado del gran Colin McRae en el Campeonato Mundial de Rally.

 

 

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • por siempre en nuestros corazones colin