La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Pedro Devaud: “estas últimas tres carreras hay que salir a jugársela, ir al todo por el todo”

Conversamos con el piloto del equipo D´Toros, quien analizó lo que fue su participación en Vicuña y lo que se viene de cara a la definición de la categoría N3.

De dulce y agraz se puede definir la participación de Pedro Devaud en el pasado Gran Premio de Vicuña, prueba en la que mostró un gran rendimiento y en la que lideró la categoría N3, hasta que problemas mecánicos en su Honda Civic lo hicieron perder terreno frente a su rival por el título, Franco Illino (Suzuki SX4), quien finalmente se quedó con la victoria.

Cuando tuvimos el auto al 100%, la verdad es que hicimos diferencias respecto del segundo. Anduvimos bastante rápido para un rally que era muy exigente y que no permitía cometer errores. Así que contentos por ese lado y cada vez más conscientes, de que en el auto hay que trabajar mucho. Que incluso cuando se hacen bien las cosas, pueden aparecer obstáculos o contratiempos que te perjudican la competencia”, dijo el puconino.

A lo que agregó: “a pesar de haber quedado sin frenos, pudimos llevar la tarea adelante y terminar con el auto completo. Algo que no es menor, porque podría haber sido mucho peor en realidad”.

Devaud, que actualmente marcha segundo en la N3 a 23 puntos de diferencia de Illino, también se dio el tiempo de analizar lo que ha sido su primera temporada completa en el RallyMobil. “Para ser nuestro año debut, la verdad es que súper bien. A principios de año dijimos que íbamos a tratar de andar dentro de los tres primeros y eso lo hemos cumplido satisfactoriamente. De hecho, hemos andado mejor que eso y de repente es lo que nos deja un poquito amargados, porque sabemos que podemos andar mejor todavía. Pero creo que es parte del aprendizaje como equipo, y como primer año de competencia”, comentó.

De cara a la definición del campeonato, el volante del equipo D´Toros aseguró que “va a estar difícil. Pero en el rally no está nada dicho hasta que se termina cada fecha y el año. Creo que tenemos grandes chances de superar a Franco. He sentido muy buenas sensaciones de correr mano a mano con él. Creo que le podemos ganar y vamos a trabajar harto en el auto para que no nos pase de nuevo (algún problema mecánico)”.

Por lo mismo, el talentoso piloto de la novena región –que este fin de semana participará en la primera fecha de los play-offs de la Fórmula 4 argentina- señaló que junto a su padre y Garage Cisternas han estado trabajando intensamente en el auto, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Gran Premio de Rancagua (6, 7 y 8 de octubre).

Para concluir, Pedro Devaud advirtió que “en estas últimas tres carreras hay que salir a jugársela, ir al todo por el todo, y salir a ganar las tres carreras”.

Por nuestra parte, le deseamos el mayor de los éxitos a Pedro en su nueva incursión en la Fórmula 4 argentina y esperamos verlo en óptimas condiciones en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2017, el Gran Premio de Rancagua.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos