La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

[VIDEO] Conoce el espectacular motorhome del equipo Eme Racing

Durante el Gran Premio de Vicuña aprovechamos de conocer el espectacular Motorhome del equipo Eme Racing.

El piloto de la R2 Lite y líder del equipo, Patricio Muñoz, nos dio un completo tour y nos explicó qué los motivó a tener un trailer de estas características. “La idea partió de tener una buena asistencia. Sabemos que el Campeonato RallyMobil va creciendo día a día y es posible que llegue el mundial a Chile. Este año corremos en la R2, pero más adelante la idea es poder aspirar a una categoría mayor y si es que se puede a una categoría de renombre como la R5, felices. Así que estamos tratando de hacer el intento y esforzándonos. Y para eso era necesario armar un buen trailer y una buena asistencia para poder cumplir con las mínimas exigencias de llegar bien presentado a una fecha del WRC”, dijo.

El trailer cuenta actualmente con zona de carga, taller, living, baño con ducha, calefacción, aire acondicionado, refrigerador y cocina en el primer piso, mientras que en el segundo están los dos dormitorios. “El dormitorio principal es el mío y el otro tiene cuatro camas para mi navegante (Miguel Recalt) y mi equipo”, detalló Muñoz, quien además anticipa que en el futuro incorporará un elevador en la zona de carga para subir un segundo auto.

Sobre el proceso de producción que tuvo el trailer del equipo Eme Racing, Muñoz señaló que “en enero compré solamente la cama y con nuestro taller en Concepción lo edificamos”.  El piloto de la octava región aseguró además que al hacerlo de esta forma, se ahorró cerca de 15 mil dólares y pudo hacerlo a su gusto. Proceso que tardó cerca de seis meses.

Asimismo, el volante de la R2 Lite -que tuvo que abandonar en Vicuña cuando cumplía una destacada actuación- afirmó que están trabajando en varias cosas más para seguir equipando su trailer como un simulador y una zona para promocionar a sus auspiciadores a través de televisores. “La idea es acercar el rally a la gente y sobre todo estar bien presentados en el Parque de Asistencia”, remató.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos