La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

La misión del auto 0

Durante el Gran Premio de Vicuña conversamos con Macarena del Sante, piloto del auto 0, quien nos contó acerca de su valiosa misión en el RallyMobil.

La función del auto 0 es clave en el Campeonato RallyMobil, ya que advierte a los espectadores que pronto los autos en competencia comenzarán a pasar,  por lo que deben situarse en los lugares habilitados para evitar accidentes.

El auto 0 es el último vehículo de seguridad que pasa. Primero pasa el triple 0, luego el doble 0 y después nosotros, que largamos cinco minutos antes del primer auto de carrera, avisando en el fondo a todo el público que esté bien posicionado. Vamos con sirena y con luces, haciendo harto ruido para que estén lo mejor ubicados posible y puedan ver un espectáculo precioso”, explica Macarena del Sante, encargada de conducir el auto 0 este año.

Sobre cómo se gestó su llegada a los mandos del Peugeot 2008 que hace de auto 0 esta temporada, del Sante aclara: “tenía experiencia compitiendo en rally. Corrí en 2002 junto a Isabel Chaparro y éramos la única dupla femenina, así que hace muchos años que estoy ligada al tema del rally y me encanta”. A lo que añade: “este año me invitaron a ser la piloto oficial del auto 0 y lo he pasado increíble, ya llevo cinco fechas con esta y esperamos seguir el próximo año”.

Con su amabilidad y buen humor de siempre, Macarena del Sante también cuenta del cariño de la gente que reciben junto a su navegante, Javiera Torrealba, cada fecha. “Es increíble, acá en Vicuña y en todos lados. O sea, nos regalaron jockeys y uno de los concejales de Río Hurtado nos regaló unos vasitos. Así que la gente increíble, nos pidieron fotos y nada…un cariño tremendo”, concluye feliz la piloto del auto 0.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos