La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

“Chaleco” se lo toma con calma

El piloto que corre con los colores de Copec cerró el día en la segunda posición por detrás de Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta).

El actual líder de la R2, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), culminó en la segunda posición de su categoría durante la jornada de hoy en Vicuña. Prueba para la cual ha adoptado una estrategia más conservadora.

“Los caminos son muy complejos. Nosotros vamos liderando el campeonato, entonces nuestra estrategia obviamente es tratar de llegar y sumar puntos. Y arriesgar demasiado es romper los autos y está complicado. Siendo así, vamos segundos, pero obviamente cuidando mucho la máquina”, explicó López.

“Chaleco” también comentó que “es fácil romper neumáticos o el cárter porque hay mucha piedra y mucha cuesta”. Además explicó que en la etapa El Pangue-Vicuña se quedó sin frenos, porque se calentó el sistema de frenos.

Pese a esto, el oriundo de Teno aseguró que sigue en carrera con el auto intacto.

Al ser consultado sobre sus impresiones del GP de Vicuña, López señaló que “la ruta es media dakariana. No hay que ir tan rápido como en los otros rallyes, que uno se la juega toda y a cada segundo. Acá hay que cuidar las cuerdas y levantar la vista para ver si las piedras se han movido del camino. O sea hay que estar atento en 360°. Es muy distinto a otras carreras, que uno va como caballo loco. Acá tienes que ir mirando mucho más y ver cómo el camino se va comportando”, concluyó López, que de mantener este resultado, dará un gran paso de cara al título de la R2.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos