La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

El RallyMobil se traslada al Valle del Elqui

El Gran Premio de Vicuña se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el corazón del mágico valle de la cuarta región.

En exactamente tres semanas más se dará inicio a la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, prueba que tendrá como base a la ciudad de Vicuña, en pleno Valle del Elqui.

Ubicada a 62 kilómetros al este de La Serena y a 700 msnm, Vicuña es conocida como la capital mundial de la astronomía por su excelente clima y cielos despejados durante 300 días al año, en promedio. Esta mágica ciudad y comuna tiene una rica tradición astronómica que se inició con la inauguración del Observatorio Interamericano del Cerro Tololo en 1967 y actualmente cuenta con más de diez observatorios en sus alrededores, entre los que destacan además Cerro Mamalluca, Solar de Chile, Inti Runa, Planetario Natural Alfa Aldea, El Pangue y Astro Elqui.

Pero los atractivos de Vicuña no se limitan exclusivamente a la astronomía, ya que también es conocida como la capital del pisco, por ser las frontera norte de la producción viñatera nacional y el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, lugar en el que recibió sus primeros años de educación.

La belleza y tranquilidad de sus paisajes ya se aprontan a la llegada de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Vicuña.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos