La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Las claves del buen desempeño de Opawsky en Frutillar

El piloto del equipo Frigosorno finalizó segundo en la subcategoría R2 Lite y tercero en la general de la R2.

Facundo Opawsky fue uno de los pocos pilotos que lograron llegar al final del Rally de Frutillar y sin dudas uno de los más contentos. ¿La razón? El piloto del Ford Fiesta aspirado de la estructura Frigosorno había abrochado un fin de semana perfecto junto a su navegante Álvaro Rosas, convirtiéndose en uno de los binomios más rápidos y regulares del fin de semana al conseguir el segundo lugar de la categoría R2 Lite y subiéndose al podio en la general de la R2.

“El balance de Frutillar fue tremendamente positivo. Lo del tercer lugar en la R2 en realidad fue algo totalmente inesperado, porque entiendo que hay pilotos que corren toda la temporada y están andando muy fuerte. De todas formas, considero que es resultado de la constancia, concentración y trabajo de los días previos en la hoja de ruta”, dijo el volante del auto 62.

Opawsky, que también se había subido al podio de la R2 Lite en Concepción y ahora marcha tercero en la clasificación de la subcategoría (45 puntos), confesó que en los caminos de la décima región sacó provecho de un factor. “Somos sureños y estamos acostumbrados a correr con mucha agua y en medio del barro. Eso fue fundamental, porque producto de lo mismo, muchos binomios abandonaron”, remató el piloto que ya está trabajando para participar en el Gran Premio de Rancagua (6, 7 y 8 de octubre) y en una eventual nueva fecha en el sur.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos