La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Luciano Bonomi y el crudo análisis de su debut

El piloto argentino no logró demostrar todo su talento en la Región de Los Lagos, tras verse obligado a abandonar al sufrir un despiste en la especial tres.

Llegó con grandes ilusiones a sumarse a la competitiva R3, pero Luciano Bonomi no tuvo el debut que esperaba. Un despiste cuando recién comenzaba el complejo Gran Premio de Frutillar acabó con sus pretensiones de sumar kilómetros.

“Deportivamente esperaba otra cosa en mi debut, sumar kilómetros principalmente y no se cumplió el objetivo. Creo que empezó cruzada la semana, desde las pruebas tuvimos inconvenientes, todos pusimos lo mejor de nosotros para sacar adelante la carrera, pero fallamos. Lo positivo es que nos conocimos todos, sacamos conclusiones y lo más importante es que definimos cómo vamos a trabajar de ahora en adelante”, explicó Bonomi.

Sobre sus sensaciones arriba del Citroën DS3 del equipo Motorola también fue enfático. “Arriba del auto me sentí mal, muy incómodo, nunca tuve sensaciones tan malas en un auto de carrera, más que porque es tracción simple, porque fallamos en el trabajo previo de la carrera. Llegamos sin kilómetros sobre el auto, el día de los test el DS3 tenía un problema grave de potencia, no andaba el turbo y recién el jueves por la noche pudimos detectar que era un sensor. Estuvimos a punto de no largar. Después tuvimos algunos detalles más que nos impidieron sumar los kilómetros y probar determinadas cosas, pero tengo mucha fe para lo que resta del año. El nivel está alto en el campeonato, eso me motiva mucho, nos tenemos que adaptar al auto y ser competitivos lo antes posible”, precisó.

Pese a esto, el volante navegado por Laureano Grigera sólo tuvo elogios para la organizaciónr. “El campeonato es increíble, muy bueno desde la puesta en escena, la importancia y difusión que tiene, y sobre todo, agradecido por cómo me trataron y recibieron todos, las tripulaciones y los directivos”, señaló.

Al ser consultado sobre sus impresiones del Rally de Frutillar y el ambiente que envolvió la carrera comentó: “el rally una belleza, extremadamente técnico y veloz, un ambiente fantástico, mucha gente esperando el paso de los autos, bien organizada. Una carrera para repetir la temporada que viene sin dudas”.

De cara a sus próximas participaciones en el RallyMobil, el bonaerense también es claro. “La idea es seguir, pero antes hacer muchos kilómetros arriba del auto, probar varios cambios, trabajar mucho en la puesta a punto con un ingeniero de mi confianza. Una vez que sienta que está para pelear, que depende de mí y de Laureano, iremos a las carreras restantes. Pero creemos que a nadie le sirve ir si no está todo en condiciones, ni a Motorola, ni a JADAF, ni a mí.  Todos queremos pelear, tratar de ganar y ser competitivos, para eso tenemos que trabajar. Las ganas de las tres partes están, nos pusimos de acuerdo en un plan de trabajo en conjunto, el equipo junto con Motorola ya está alistando el auto, pidiendo los repuestos necesarios para trabajar en las pruebas y resta definir las fechas de las pruebas, que seguramente serán entre fines de agosto y principios de septiembre”, remató Bonomi.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos