La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Los imperdibles de Frutillar

La cuarta fecha del RallyMobil -que se disputará entre el 28 y el 31 de julio- tendrá como epicentro el balneario lacustre de Frutillar, el que recibirá a la competencia automovilística más importante del país con sus bellos paisajes y tradiciones alemanas.

A continuación les dejamos una lista con los lugares que deben visitar durante su estadía en la ciudad de la Región de Los Lagos.

  1. Teatro del Lago: Este hermoso teatro ubicado en la avenida Philippi 1000, sobre la orilla oeste del lago Llanquihue, es uno de los centros culturales más importantes de Sudamérica y el más austral del mundo. Es también la sede de las famosas Semanas Musicales de Frutillar, festival de música docta que se realiza desde 1968.
  2. Muelle de Frutillar: Sin lugar un pequeño, pero encantador rincón para tomar fotos panorámicas de la costa de la ciudad y el volcán Osorno. Es símbolo de una de las postales más tradicionales de la ciudad.
  3. Museo Colonial Alemán: Localizado en medio de un parque de tres hectáreas, este recrea la vida de los colonos alemanes instalados en el lago Llanquihue a partir de 1852. Su fundación data de 1981 y en él se encuentran la Casa del Molino, el Campanario, la Casa del Herrero, la Casona y el Cementerio. Los interesados lo pueden encontrar en la avenida Vicente Pérez Rosales (sin número). Su horario de atención durante estas fechas es de lunes a domingo entre las 09:00 y las 17:30 horas.
  4. Templo Luterano: Bella iglesia que muestra la influencia alemana en la zona. Su atractiva arquitectura se mantiene muy bien cuidada y mantenida, y es otra de las postales características de Frutillar.
  5. Reserva Forestal Edmundo Winkler: Este predio de 30 hectáreas donado en 1959 por Edmundo Winkler, con el objeto de ser destinado a la preservación y el estudio de la vegetación nativa, está ubicado en Frutillar Bajo y pertenece a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile. Es una excelente alternativa para disfrutar en familia junto a la flora y fauna.
  6. Casa de Richter: Los amantes de las artes no pueden dejar de visitar este inmueble construido en madera con terminaciones de la corriente Neoclasicista, que desde marzo de 2008 alberga la Escuela de Las Artes de Frutillar. En ella se imparten clases de música y danza para todas las edades, además de realizar diversas exposiciones.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos