La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

La R5 se acerca a pasos agigantados a Chile

El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, nos anticipó que prontamente anunciarán la incorporación de la categoría R5 para la temporada 2018 del campeonato.

“Sí, nosotros vamos a anunciar próximamente la categoría para el próximo año. Creo que es un paso que hay que dar, porque nos vienen empujando a darlo. No será una decisión estratégica sorpresa como lo fue en su minuto la incorporación del Grupo R, con la R3 primero y luego con la R2. Hoy es un poco al revés, tu sientes que te vienen empujando a tomar la decisión, porque con la llegada del R5 de Pedro (Heller), por una parte, y el hecho de que estemos postulando a una fecha del campeonato del mundo, por otra, ambas cosas generan una especie de llamada de atención entre las partes que participan”, explica el ex piloto.

Por lo mismo anticipa que muy pronto van a informar la conformación de la categoría para el próximo año. Anuncio que probablemente se realizaría durante la fecha de Frutillar que se disputará los días 28, 29 y 30 de julio.

Horta también señaló que ya hay varios autos que están considerados en el proyecto y que existe un fuerte interés de participar por parte de pilotos extranjeros.

Hay mucho ruido con el tema de querer venir a correr a Chile, porque el país se ha ganado un espacio en el quehacer del automovilismo latinoamericano”, explica Felipe Horta.

Consultado sobre si la incorporación de la R5 al RallyMobil ayudaría a acercar una posible fecha del WRC, Horta es enfático: “de todas maneras aporta muchísimo, porque la categoría R5 es la gran herramienta que tiene el Campeonato del Mundo de Rally con su línea de constructores. Es el negocio importante del Grupo PSA –con Citroën y Peugeot- y también es muy importante para M-Sport con Ford”.

Adicionalmente comenta que Hyundai está desarrollando un R5 y que Toyota estaría analizando la posibilidad de hacer lo mismo. Lo que podría despertar el interés de los importadores locales.

En cuanto a la posible fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), el productor general del RallyMobil adelanta que el 19 de junio tendrá una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet; el ministro del Deporte, Pablo Squella; el intendente de la Regíon del Biobío, Rodrigo Díaz; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, y que dentro del próximo mes el asunto ya debería estar resulto.

Ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar que Chile pueda recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos