La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Martínez pone fin a la racha de Benjamín Israel

El piloto del Team Joker, Jorge Martínez (Citroën DS3), partió el día con una desventaja de 14 segundos en relación al entonces puntero Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3). Sin embargo, en las últimas tres etapas del día sacó a relucir toda su estirpe y con una conducción impecable, el penquista logró quedarse con la victoria general en el Gran Premio de Los Ángeles.

Al final de la jornada, sólo 4,3 segundos separaron a Martínez de Vidaurre. Resultado que le sirvió al crédito local para poner fin a la racha invicta de Benjamín Israel (Citroën DS3), quien finalizó tercero. Con este resultado, Israel mantiene la punta de la clasificación con 60 puntos, seguido por Martínez con 54 y Vidaurre con 50.

En la R2, en tanto, el triunfo fue para Francisco “Chaleco” Lopez (Peugeot 208), quien pese a que sufrió un volcamiento en la última especial del día sábado –que finalmente fue neutralizada por una rodada de su coequipo Luis Núñez (Peugeot 208)–  pudo defender su posición hasta el final.

Es de destacar que antes de su accidente, López había tenido una actuación brillante, ya que se había entreverado entre los cuatro mejores en la clasificación general, con un auto de menor potencia que los R3.

“Gracias a toda la gente de Los Ángeles. El marco de público fue espectacular. También aprovecho de agradecerle a todo el equipo mecánicos, ya que gracias a ellos pudimos seguir, y le dedico este triunfo a mi hijo que tiene tres semanas”, señaló un emocionado López.

El podio de la R2 lo completaron Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y Eduardo Kovacs con su Opel Adam.

La categoría R3 Lite se la adjudicó el argentino Santiago Gambetta (Renault Clio), quien fue secundado en el podio por  Sebastián Silva (Renault Clio) y el peruano Kurt Zoeger (Citroën DS3).

 

En la R2 Lite, en tanto,  Osorno se tomó el podio, luego de que Martín Etcheverry (Ford Fiesta) se quedara con la categoría, seguido por sus coterráneos: Pedro Kauak (Peugeot 208) y Nicolás Pérez (Peugeot 208).

Finalmente, Pedro Devaud junto a su navegante Paulina Nasser se impuso en la N3, mientras que Pedro Heller fue el más rápido del Gran Premio de Los Ángeles a bordo de su Peugeot 208 R5, con un tiempo de 1:38:14.

La próxima fecha del Rally Mobil se disputará en Frutillar los días 28, 29 y 30 de julio.

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Estimados.
    Junto con saludar, espero que para la especial de vicuña la información clara y de fácil acceso, dado que el año pasado tuve la pésima experiencia de que nadie sabia nada y al final no pude disfrutar del deporte tuerca que tanto me gusta.
    Lo peor es que cuando descubrí donde habían competencias no pude acceder ya que eran terrenos privados y solo se podía acceder con invitación.

    Un cordial saludo.

    Atte.

    Francisco Caiceo León

    • Estimado Francisco, cuando nos aproximemos al Gran Premio de Vicuña subiremos un mapa en el que encontrarás los tramos que se correrán, para que puedas disfrutar de toda la acción del RallyMobil.
      Saludos