La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

El piloto peruano Kurt Zoeger gratamente impresionado con su debut en el RallyMobil

El piloto peruano Kurt Zoeger no esconde su alegría en Los Ángeles. Su primera participación en el campeonato nacional de rally ha sido positiva hasta el momento, pese a las complicaciones que ha enfrentado.

Arriba del auto reconoce sentirse bien y estar divirtiéndose bastante  en la prueba, aunque admite que no ha sido fácil. “Los caminos son súper complicados. Estamos acostumbrándonos al auto, que es a lo que vinimos. Estamos enteros pero ha sido complicado. Poco a poco nos hemos ido soltando y ahora venimos cumpliendo con el objetivo que es llegar”, aclara Zoeger.

Consultado sobre las mayores complejidades que ha enfrentado en la Región del Biobío, el peruano es claro en señalar: “los caminos en realidad, porque el auto lo probamos en Laguna Carén y sentí que ya lo llevaba. Pero estos caminos son como abovedados, con ripio, tienes que ir en la huella y además tienen muchos ciegos. Son muy resbalosos y no tienes margen de error. Tienes que ser mucho más fino y estamos acostumbrándonos a dosificar”.

Sobre su primera experiencia en el RallyMobil, el piloto limeño se muestra muy contento. “El nivel es espectacular, la organización y el público chileno han sido muy hospitalarios”. Zoeger también destaca la calidad de sus competidores. “Para mí ver un Cancio, que lo conozco de años, y verlo que no puntea… Sé que el año pasado también anduvo (Gabriel) Pozzo por acá y tampoco pudo. Eso habla del nivel que tiene ahorita su campeonato. Un campeonato que además está muy bien organizado”,

Pero Kurt Zoeger no se queda ahí y se atreve a vaticinar el futuro: “yo creo que de todas maneras les van a dar la fecha del mundial en 2019”.

Sobre su continuidad en el RallyMobil aclara que espera seguir compitiendo en Chile. “La idea es correr tres fechas este año, para seguir aprendiendo y agarrar el nivel, y ya el próximo enfrentar un campeonato con miras a pelear arriba”.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos