La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

Guía práctica para un aficionado del RallyMobil

Para todos los que asistan a una fecha del rally, dejamos una “Guía para el fanático”, ideal para los fieles seguidores de la ruta. La idea es entregar consejos que les permitan definir con anticipación su “agenda tuerca” y no dejen lugar a la improvisación.

LLEGA DOS HORAS ANTES

Cuando vayas a una etapa, llega por lo menos dos horas antes, porque la organización cierra los tramos. Por ello, revisa muy bien los horarios de clausura para que no te quedes sin ver la acción de cada etapa, que son de mañana (9 AM) y de tarde. Recuerda que una vez que estés en el tramo no puedes entrar a la pista hasta que pasen todos los autos, incluyendo el vehículo que “barre” al final, que también es conocido como el “000”.

Ten en consideración que también existen otros dos autos (“0” y “00”) que tienen la labor de abrir los tramos competitivos, asegurándose de que el camino esté despejado, no haya tránsito local y el público esté ubicado en los lugares habilitados por la organización.  Cuando ellos den autorización, puedes ingresar al camino o regresar.

Recuerda que en Concepción hace frío. Lleva capas de ropa, como una parka delgada, un polerón y una polera, para así estar preparado para todo. Si vas a estar varias horas, lleva una manta, comida y suficiente agua, así como una bolsa para dejar tu basura. Todos los tramos son gratuitos y hay zonas demarcadas para poder ver pasar los autos. No te coloques en lugares prohibidos por ningún motivo, están cerrados por que son muy peligrosos.

SE PERMITEN ASADOS, PERO CON CUIDADOS

En Chile la autoridad del rally todavía permite los asados (ojalá en una parrilla, no en el suelo). Siempre hay que recordar que debe ser en una zona segura y no expuesto a la competencia. Es básicamente autocuidado, al igual que el evitar la generación de incendios forestales. Apaga correctamente las brazas.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • felicitaciones excelentes datos

  • Me gustan mucho las carreras . estudio mecánica automotriz y me gustaría inscribirme en el Rally Mobil

  • Muy bueno. Felicitaciones!!