La Ruta RallyMobil |

La Ruta RallyMobil |

[GALERÍA] Conoce el Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

El parque Isidora Cousiño, o más conocido como “Parque Lota” es un área verde ubicada en Lota Alto, cercano a la cuesta Loyola, Gran Concepción. En el logar se pueden encontrar árboles centenarios traídos por la misma Isidora Goyenechea, la empresaria chilena  (Copiapó, 1836 – París, 1897)  que fue dueña de una gran fortuna, la mayor del mundo en su época, y generado gracias a las minas de carbón de Lota, ciudad desde donde dirigía sus negocios.

Dentro del parque existen 36 estatuas, ocho jarrones y cuatro surtidores de agua, hermosas fuentes de agua, la mayoría traídas de Europa, lagunas de patos, gansos y otras variedades de aves, un conservatorio de plantas que alberga al árbol del pan, único de su especie en el país, un restaurante familiar para que pueda descansar, ubicado en una casa construida en 1864, el cual nunca fue utilizado por la familia y lo que habla del esplendor y riquezas de la época.

Otros puntos atractivos son el sector de la tumba de Carlos Cousiño, gruta de los espejos, sector del ex puente colgante. Área del kiosco chino donde Isidora gustaba de tomar el té con sus invitados. Tiene también múltiples miradores incluidos el Faro del parque donde se pueden observar el Golfo de Arauco con el puerto de Lota y la Isla Santa María. ¡Un imperdible!

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Le falta una restauración a ese parque definitivamente.